Campeonato de España de Food Trucks Avilés 2018

En Las Meanas, Avilés

faltan 5 días

Campeonato de España de Food Trucks Avilés 2018

Jornadas gastronómicas

Empieza viernes 27 abril 2018 Termina martes 01 mayo 2018

Lugar
Parque de Las Meanas - Avilés
Predición 27 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Campeonato de España de Food Trucks Avilés 2018

El tercer Campeonato de España de Food Trucks - Premios Amstel Oro vuelve a sus orígenes. Tras pasar por Gijón y Santander, este año el campeonato nacional del Street Food vuelve a Asturias, a la ciudad de Avilés, para celebrar el puente de mayo con 35 Food Trucks. El parque de las Meanas de la ciudad será el espacio en el que se desarrollará este evento gastronómico.

Como cada año, se proponen varias ciudades a través de las redes sociales y en esta ocasión las ciudades preseleccionadas han sido Zamora, San Sebastián, Valladolid , Pamplona y Avilés. Uno de los factores más importantes para que la organización eligiera el destino fue el número de votos de los usuarios, que finalmente se decantaron por la ciudad asturiana.

AVILÉS, SEDE NACIONAL DEL STREET FOOD
El casco histórico de Avilés, declarado Conjunto Histórico Artístico, está considerado como la ciudad medieval de Asturias. Un paseo por la historia desde el S. XII hasta la actualidad, entre espacios y edificios representativos de los estilos arquitectónicos románico, gótico, barroco y modernista.
El Centro Niemeyer, única obra en España del afamado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, es un original conjunto arquitectónico compuesto por cuatro edificios unidos a través de una gran plaza pública, ofreciendo una experiencia visual de las múltiples formas que puede adoptar la línea curva.

PREMIOS Y PROPUESTAS
Este año, un total de 35 Food Trucks participarán en la competición, de las cuales once son asturianas y el resto llegarán de todos los puntos del país. Chefs de Burgos, Barcelona, León, Valencia, Jerez de la Frontera, Castellón y, por supuesto, Avilés, ofrecerán originales platos que irán desde los gofres aptos para celiacos, los helados sin gluten, la comida vegana, las empanadas chilenas, la comida japonesa o la pastelería creativa.
Cada Food Truck optará al concurso con su propuesta gastronómica dulce o salada y tanto el público como un jurado especializado votarán los mejores platos. Estos son los premios que se otorgarán en el Campeonato de España de Food Trucks -

Premios Amstel Oro:
Primer premio: 2.000 ¤
Segundo premio: 1.000 ¤
Tercer premio: 500 ¤
Mejor equipo humano: 300 ¤
Mejor producto: 300 ¤
Mejor diseño Food Truck: 200 ¤
Mejor compañero de carretera – Trofeo
Mejor festival de España – Trofeo
Premio a ciudad amiga Food Truck – Trofeo

NO SOLO FOOD TRUCKS
El Campeonato de España de Food Trucks también será un espacio para el ocio. Además de las propuestas de los chefs de todo el país, los visitantes podrán participar en las actividades y los talleres y disfrutar de los conciertos. El evento será una plataforma para las bandas locales y por su escenario pasarán músicos avilesinos como los grupos Leather Boys y Winchester.
El parque de Las Meanas es el mejor espacio para un evento de este tipo. Un entorno en el que las familias podrán disfrutar de todas las alternativas de ocio al aire libre y de platos de todos los rincones de España.

Horarios:
Viernes 27 de abril: 17:00 – 00:00
Sábado 28 y domingo 29 : 12:00 – 00:00
Lunes 30: 17:00 – 00:00
Martes 1: 17:00 – 22:30